viernes, 15 de agosto de 2014

De pañuelo de seda a complementos

Os voy a enseñar que hago con las sedas o mejor dicho, que sedas uso para mis complementos.

A veces el origen de los complementos es simplemente una seda que por algún motivo no estoy muy satisfecha con el resultado final pero que es muy válida para realizar complementos. Otras veces la mayoría de ellas, pinto sedas a propósito para tal fin, tal es el caso de estas sedas que os enseño hoy.

Muchas veces aprovecho las ferias para pintar, algo muy inspirador y que me ayuda a mostrar a la gente que es eso de la pintura en seda.  Hoy os voy a enseñar varias, una de las sedas la empecé en el wohabyblogday.

foto de Mallorcablogs
Esta seda que así a bote pronto no inspira mucho, era un mandala, inicialmente y luego rellené los laterales con diversos dibujos para aprovechar el espacio.  acabó siendo dos series diferentes de complementos, no se ve muy bien el dibujo ya que me olvidé de hacer foto del pañuelo terminado pero prometo de verdad que salieron de ahí.



El otro día en instagram  y en facebook os hablé de otro mandala que creía que era el del wohabyblogday pero que al buscar las fotos me di cuenta que era de una feria no me apunté en que feria lo pinté.


Por un momento estuve tentada en dejarlo en blanco y negro, ya que no he hecho nada en complementos es en esa combinación, pero todo se andará. Así que pinté todo con colores muy alegres y que me recuerdan a los sharis Indios, cuando acabé (siento no haber hecho foto) me daba pena pensar en cortar, pero había que ser valiente así que metí la tijera y este fue el resultado.


Estos accesorios salieron de la parte central, de la que ya veis pintada.


Estos han salido de la parte exterior, parece mentira, como son de diferentes aún saliendo del mismo sitio, ha sido un fallo no tener una foto del mandala completamente pintado para que lo vieseis mejor.


Estos anillos y colgante, los hice aprovechando las esquinas del pañuelo, como os he dicho antes, hay que aprovechar cada rincón, ya que tengo que meter tijera, al menos que valga la pena no?


Cuando pinto mandalas las esquinas suelen acabar siendo o punto de libro o brazaletes.


Que os parece? os gusta? ha valido la pena recortar? Tengo nuevos procesos para enseñaros pero si os gusta estar al día al momento podéis seguirme en Instagram  ...  como siempre espero y agradezco vuestros comentarios.

2 comentarios:

  1. ¡que valiente! yo no sería capaz de cortar una obra tan preciosa

    ResponderEliminar
  2. No te creas, mis diez minutos delante de la seda con la tijera me los paso, me cuesta mucho meter la tijera pero hay que hacerlo.

    ResponderEliminar

Me hace mucha de ilusión que opines...

cookie solution