viernes, 11 de noviembre de 2011

TOQUE ORIENTAL

Sigo con la gutta, que es esencial para poder hacer según que dibujos sobre la seda y evitar que se mezclen los colores, hoy os  enseño una técnica que me gusta mucho, sirve para trabajar fondos de forma sencilla, la uso en pañuelos y sobre todo en corbatas.

Pero como siempre voy por el paso a paso, esta vez he usado un pañuelo "chiffon", es seda 100% pero con una densidad diferente, es como una gasa muy ligero ideal para la primavera. 

He escogido, dos colores el marrón y el turquesa, varia el color según la foto, por que ya os comenté en otro post, uso un fondo negro para evitar que se me escapen posibles fallos a la hora de poner la gutta, ya que supondría que la pintura se escapase por el poro. 

Empezamos marcando un dibujo, en este caso unas cañas de bambú para dar un toque al pañuelo y aplicamos el color de las hojas del bambú, (acabo de tener un pensamiento feliz, Miguel Bosé, jajajaja bam bam bambú!)


Luego a por el siguiente color,



Que tal? bien no? Estoy bastante satisfecha. Ahora os voy a enseñar una foto de como se ve, con el fondo blanco, así veréis como cambia el color según el fondo y más en esta seda que es tan transparente. 



Os dais cuenta lo transparente que es, he tenido que dar dos manos al color para que destaquen mas, no es tan blanco y aún falta pintar el fondo, que he trabajado con los mismos colores.

En este caso trabajamos el fondo fuera del bastidor, para ello coloco un plástico en la mesa, y encima el pañuelo, esta técnica se puede trabajar también con papel de plata (ya os contaré como funciona)



Una vez colocado el pañuelo lo pulverizo con agua, me ayudará a conseguir el efecto que quiero.  En esta foto también se nota lo delicado de la seda, que incluso transparenta el brillo del plástico. 

Luego pulverizo al azar los colores que he escogido aunque podríamos aplicarlos a pincel.


Vaya caos eh? Da la sensación de manchurrones, pero acabará dando un efecto muy especial en el pañuelo, zonas de mas oscuridad o menos, y dejando también algunas zonas sin pintura. He procurado no dejar demasiada pintura sobre el bambú para no cubrir el dibujo.  Y el resultado...... 





voilà! espero os haya gustado os adjunto otra foto de las mismas técnicas en otro tipo de seda. 


y eso es todo, espero vuestros comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me hace mucha de ilusión que opines...

cookie solution