miércoles, 29 de mayo de 2013

Como hacer... un blusón o blusa con dos pañuelos

Hoy vamos a hacer un pequeño paréntesis en lo que supone pintar un pañuelo, y es que hoy os voy a mostrar como haceros un blusón con dos pañuelos, os puede servir para cualquier ocasión según el estilo, colores etc. que apliquéis al pintarlo.


Lo primero de todo es el material, muy facilito, facilito


- dos pañuelos, si por casualidad os suena el estampado, es el que hicimos en el pimer Como hacer.. técnica del arrugado o marmoleado.
- alfileres
- tijeras
- metro
- hilo

Aunque los pañuelos son cuadrados y de las mismas medidas, no es exacto, por lo que mirar de encararlos derecho con derecho que coincidan. y en las dos primeras esquinas ponéis unos alfileres para que no patinen  mucho y marcáis el centro con otro alfiler.


Luego marcamos la obertura de la cabeza, yo lo he hecho de 30 cms pero puede ser mas, para que quede un poco mas escotado.


A partir de ahí ya se pueden coser los hombros, para eso se ponen alfileres y se hilvana, algo muy recomendable ya que la seda patina bastante, en mi caso me he saltado lo del hilván, ya que  mi máquina es muy antigua y no cose bien la seda, por lo que me ha tocado hacerlo todo a mano.


Para finalizar hemos de hacer exactamente lo mismo en los laterales de la blusa, también he dejado 30 cm. para el paso de las mangas.


Y finiquitado, blusa o blusón terminado, ahora plancharemos un poco las costuras, para que queden un poco mejor.


Ya habéis visto una foto con el resultado, os pongo un par mas,



Ya hace tiempo hice uno por encargo para una amiga, que se iba de vacaciones y quería ir divina de la muerte a la piscina del hotel, os dejo el enlace. 

Que os ha parecido? Os lo pondríais? Cual de los dos os gustan mas?, espero vuestros comentarios y sugerencias, es la única manera de ofreceros aquello que os puede interesar.

Estoy enlazando esta entrada a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs.

16 comentarios:

  1. ¿en serio es tan sencillo como parece? ¡jajaja! estoy aprendiendo a coser... ¡desde hace dos meses! y nada... ¡que se resiste!

    Feliz finde ♥

    ResponderEliminar
  2. Celia, de verdad que si, yo aún tardé mas por que mi máquina antigua no cose seda y lo tuve que hacer a mano. pero son exactamente 4 costuras un bonito cinturón y listo.
    ánimo no desfallezcas, y a disfrutar este finde.

    ResponderEliminar
  3. Jo que apañada!! ha quedado precioso y con el veranito, las telas de los pañuelos deben ir de lujo :)

    un besotee

    ResponderEliminar
  4. Claro que me lo pondría!!! Ha quedado monísimo! y ahora con el calor que hace, seguro que es fresquito fresquito!! un besote!

    ResponderEliminar
  5. Pecando a diario, gracias de verdad que es muy fácil, y la seda o cualquier tela ligera es ideal.

    ResponderEliminar
  6. Don Algodón, pues ya sabes, un par de pañuelos, y menos de dos horas libres y listo. mona de la muerte.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que te ha quedado muy bonito. Además me has dado una idea, tengo un vestido de pañuelo, pero que no me gusta el diseño y ahora tengo la idea para rehacerlo. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Marian, pues me alegro haberte dado una idea, teniendo en cuenta que tu eres especialista en coser, seguro que te queda mejor que a mi.

    ResponderEliminar
  9. me gustaria aserme um blusom se ve fasil y no se costura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, inténtalo sólo son un par de costuras básicas y en línea recta.

      Eliminar

Me hace mucha de ilusión que opines...

cookie solution