viernes, 16 de diciembre de 2011

PSICODELIA

Por fin!!! llevaba yo un buen ritmo de publicación pero claro, tuve que perderlo en el peor momento, después de un resultado no muy satisfactorio.

También he de decir, que estuve preparando unos pañuelos que me encargaron y fue muy apasionante el preparar mi primer encargo.

Esta vez os voy a enseñar el resultado final antes y luego el paso a paso.
No sabía que hacer, pero me moría de ganas de tocar pincel, pero ya!!! Así que esta vez, sin buscar diseño, ni dibujo concreto, me puse a montar el pañuelo sobre el bastidor, uno de 90x90 cuadrado. 

Primero definí colores, tenía claro que el gris seguía siendo una buena opción, luego mirando, mirando escogí el amarillo y el negro.

Hay una técnica de pintura en la que esta misma se sirve de barrera para otro color y no se mezclan, no queda tan definido el dibujo como con la guta, pero es muy divertido.
La condición es que las capas de pintura se dejen secar sucesivamente, en este caso he querido jugar con lo contrario es decir, que se parasen y mezclasen lo justo para hacer el dibujo.


Como ha sido el proceso...... primero a pintar topitos


 Luego un poco antes de secarse del todo los puntos, apliqué el negro o gris muy oscuro.


Y por último un gris muy clarito en este caso mezclado con un poco de agua, con esto he conseguido, poder pintar todo el fondo con un poquitiiiin más de tranquilidad y que quede uniforme si marcas, paradoja? puede ser pero yo quería marcas en el dibujo no en el fondo y que el gris monte sobre el amarillo y el negro. y lo que para mucha gente puede ser un fallo, en ese caso a mi es un efecto que me gusta y que se repite por todo el pañuelo.


Como se ve en la primera foto, al doblar el pañuelo los colores se superponen y para mi que tiene su toque y lo mejor de todo.... que he vuelto a coger el pincel, espero antes del  lunes poder colgar otro pañuelo.... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Me hace mucha de ilusión que opines...

cookie solution