martes, 12 de febrero de 2013

Furoshiki


Ya sabéis que a parte de enseñaros la historia de como llego a una idea de diseño para un pañuelo y el proceso de pintado, me gusta de vez en cuando mostraros vídeos o cosas curiosas sobre la seda. Y esta vez os muestro algo que yo no sabía ni que existía o al menos que tuviese tantas aplicaciones y mucho menos como se llamaba.

Descubrí el furoshiki gracias Furoshiki celebrations, són dos chicas que se dedican a   convertir vuestras celebraciones en algo muy especial y original, también tienen tienda con cosas muy chulas, y si queréis ver lo que hacen os podéis pasear por sus tablero de pinterest, yo ya soy fan de su facebook y me he suscrito a su newsletter para estar al día. 

Toda la vida hemos visto a nuestras abuelas y en las películas de Paco Martinez Soria, el típico atillo que hacían los abuelos para ir de viaje, en el que metían sus cosas, yo recuerdo a mi abuela hacerlo con la comida para ir de excursión a Park Güell, cuando aún se podía comer sentado en la montaña. (creo que eso ahora ya no se permite). 

Pero como en todo, hay quien lo hace con mucho más estilo, y de esto por supuesto los Japoneses son unos cracks, esta técnica en el fondo no deja de ser un origami en tela, de ahí viene el título de este post, y es que en Japón al atillo se le llama Furoshiki. 

http://kylinuntitled.com/furoshiki/
Según he leído en la página de Furoshiki celebrations y en la Wikipedia, básicamente es una tela cuadrada, que se usa para envolver y transportar todo tipo de objetos y regalos, por lo visto se usaban en los baños tradicionales japoneses, para dejar la ropa encima. 

Ahora como en todo gracias a los nuevos tiempos, se usan todo tipo de telas incluida la seda, y por lo visto en Japón quieren promover su uso, ya que es una excelente alternativa a las bolsas de plástico y desde luego mucho más bonita. 

http://www.furoshikicelebrations.com/

Este es un plano de como hacer furoshiki de diferentes maneras:



Por si se os hace difícil entender las instrucciones os dejo con un vídeo de lo mas interesante y muy fácil de seguir.


En otras ocasiones os he mostrado diferentes maneras de vestiros con pañuelos de seda, y en este vídeo que os presento ahora sobre furoshiki además de algunas prendas de ropa, se pueden hacer fundas de cojín y de caja de pañuelos.



Por último comentaros, que amenazo con otra entrada sobre el tema, aunque esta vez será una aplicación práctica sobre todo lo aprendido, me apetece un montón practicar todo esto con mis pañuelos, así que muy pronto os podré enseñar como quedan con esta técnica. 


Nota: Est post  esta enlazado a la Fiesta de enlaces del Blog Personalización de Blogs.

12 comentarios:

  1. Yo durante una temporada me monté un bolso así, y llamó mucho la atención, lo bueno que tiene además es que puedes variar.


    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Raquel, es una opción muy buena, y encima vistosa, elegante, versátil, casi casi lo tiene todo, y más ahora que se venden organizadores de bolsos. Mucho más fácil de ir variando. Hace tiempo en la sección de youtube (http://dreammor.blogspot.com.es/p/you-tube.html) colgué un vídeo de un bolso para un momento de necesidad.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Hola, te he descubierto en la fiesta de enlaces de Personalización de Blogs y me ha encantado tu trabajo, lo tendré en cuenta para próximos regalos. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, por pasarte por el blog, me alegro que te gusten estaré encantada de que pienses en mi para tus futuros regalos. no dudes en preguntar todo lo que necesites.

    ResponderEliminar
  4. tegno unos pañuelos a los que no le doy uso, me lo tengo que plantear, seriamente... saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paty-pa, es una opción muy buena, y si optas por la opción de los bolsos en un momento determinado, al final tienes uno para cada look y ocupando poco en el armario, o como yo que me estoy planteando dejar las bolsas de plástico en casa y llevar siempre en el bolso un pañuelo por si he de comprar algo. mucho mas glamuroso!

      Eliminar
  5. ostres són unes idees genials, m'ha agradat molt aquesta entrada, ja que no en tenia ni idea i mira que en tenc de mocadors, però només li donava un sol ús. Quina xulada! Una abraçada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veure si tinc trobo el moment per fer una aplicació práctica dels tutorials. tinc ganes de veure com queda amb els meus mocadors. Gràcies per passar-te

      Eliminar
  6. Descubro tu blog con este post: Qué bueno!! Gracias por compartir!
    En cuanto vuelva de estas prolongadas vacaciones de Semana Santa me pondré mano a la obra y probaré todas las posibilidades que se ven en el plano!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste y te quedes por aquí, ahora tengo poco a poco iré añadiendo mas cosas para hacer. y por supuesto me encantará ver que has hecho. besos.

      Eliminar
  7. M'agraden molt les teves coses, un dia podries venir a Alcúdia amb un grapat i mostrar-li a sa meva jefa per vendre'ls a sa boutique, què et semblaria?
    Tumbet Closet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaría molt bé, si creus que a ella li agradaría y que encaixa en l'estil de la tenda jo encantada.

      Eliminar

Me hace mucha de ilusión que opines...

cookie solution