Hace muuuuuuuuucho, demasiado tiempo, que me rondaba por la cabeza, inspirarme la mano de Fátima para hacer un pañuelo, pero no quería dejarme llevar por la corriente o hacer algo ya hecho (muchas de ellas inspiradoras y muy bonitas) pero quería mi propia versión.
La mano de Fátima o Jamsa es representativa del Islam, pero también es usada por otras culturas muy diferentes entre ellas la judía que la llaman mano de Miriam. Básicamente es usada como amuleto protector.
También tenia muchas ganas de hacer algo basado en Klimt, así que decidí unir las dos ideas, el árbol de la vida de Klimt y la mano de Fátima.
Que decir que di muchas vueltas a la idea, la cogí y rechacé cincuenta mil veces. La miraba del derecho y del revés; no acababa de ver como encajar mis ideas, y hacerlo dejando mi toque personal, eso si, siendo lo mas respetuosa posible y huyendo de las copias (no se si lo he conseguido ya me lo diréis).
Me pareció una gran idea encerrar algo como el árbol de la vida en una mano, que simboliza tantas cosas buenas, y la mano de Fatima es perfecta ya que une en un sólo símbolo dos culturas tan diferentes, creo que somos muchos, los que pensamos que las culturas han de unir, y que la religión no es un motivo para separarnos, y luchar por una buena vida para todos ha de ser nuestros objetivo.
Como en otras ocasiones me ha pasado, esta vez también me emocioné tanto pintando y dibujando que se me fue el santo al cielo y no tengo fotos del durante, así que sólo os puedo dar un par de perspectivas del pañuelo acabado.
Está dibujado con gutta transparente y pintado como siempre con pintura para seda, esta vez en negro.
Esta es mi humilde versión e interpretación. espero que os guste y espero vuestras opiniones.
Pronto nuevo tutorial, iros preparando que será como dibujar con gutta transparente.
Hola Emma! Tengo un premio para ti en mi blog. Puedes pasarte a recogerlo por:
ResponderEliminarhttp://elnidodedario.blogspot.com.es/2013/06/un-nuevo-premio-perdon-dos.html
Klimt me apasiona. Excelente pañuelo
besos
María, muchas gracias por el premio y sobre todo por tus palabras, no se cuando pero intentaré seguir las normas en cuanto me sea posible.
ResponderEliminar