miércoles, 3 de julio de 2013

Como hacer... dibujar con gutta color en pañuelo de seda

Hace unos días, empezamos a dibujar con gutta transparente, iréis viendo más proyectos, aunque lo básico para dibujar sobre seda ya lo tenéis.

Hoy vamos a realizar un proyecto muy, muy sencillo con gutta negra, y que se finaliza con el "como hacer.. un pasador". Personalmente creo que la gutta negra es una de las más difíciles, cualquier fallo, se nota mucho más que con la trasparente, en la transparente en el proceso de dibujo puedes lavar y volver a empezar si aún no has pintado, pero con la gutta de color, una vez aplicada si hay un error es casi imposible arreglarlo.
Por eso este proyecto tan sencillo, para perder un poco el miedo.

Como tengo una modelo muy molona y se merecía un premio por ponerse en la cabeza todo lo que hago, le vamos a regalar un pasador inspirado en sus muñecas favoritas.



Empezamos con el material. 

- gutta negra, (en mi caso uso la botella de plástico con botella) pero os recuerdo que venden la gutta en tubo con aplicador incorporado. 
- dos trozos de seda, medidas aproximadas (eso a gustos) 19x15cm y 3x6cm
- un rectángulo de espuma o buata para que sea mas mullidito (eso también a gustos)
- se me olvidó fotografiar, los colores de la pintura de seda, en este proyectos usaré turquesa, negro y gris. 


Como es un trozo de seda muy pequeño, voy a clavarla en un marco de fotos que tenía por casa sin cristal, ya véis que no hace falta comprar grandes cosas.


Y ya podemos ponernos a dibujar, lineas en diagonal, cruzadas entre sí, cuidado con tocar la gutta mientras aún está hume si se emborrona el dibujo ya no tiene remedio.



Aseguraros bien, que las líneas queda bien cerradas sin poros por los que luego se pueda escapar la pintura.
Una de las maneras para asegurarnos que no hay ningún poro es poner el pañuelo a trasluz para ver si hay alguna zona que se haya quedado sin dibujar bien. 

En la foto se aprecia que he hecho las líneas a mano alzada, sin ningún tipo de guia por eso la irregularidad de estas. para este proyecto no necesitaba ser tan precisa. como cuando pinto otros pañuelos como,  mondrián o el gato de chesire.

Esperamos unas horas antes de ponernos a pintar con los colores, si la gutta no estuviese suficientemente seca al aplicar la pintura podríamos correrla y eso no tiene arreglo. 


Y ya podemos empezar a pintar, poco a poco sin cargar en demasía el pincel para evitar posibles accidentes de gotas de pintura cayendo en cuadrados que no toca.


Pintamos también el trocito de seda que hará de banda en el pasador. recomiendo el color azul turquesa, es un pasador para una niña, ya que de gris y de negro ya hay bastante. 

Una vez seca la pintura, aunque no sea un pañuelo que nos vayamos a poner y susceptible de mancharse, conviene planchar para fijar el color, lavar y volver a planchar cuando aún esté húmeda, así la seda quedará impecable. 

Os pongo un par de pasos del proceso de costura, pero para tener todo claro, clarito mejor os pasáis por la entrada correspondiente del pasador que os he dicho antes.





Y ya está pasador terminado y este lo hemos hecho de principio a fin.


Aquí de nuevo la modelo más guapa del mundo mundial y mas contenta que unas castañuelas con su pasador inspirado en las Monster High. 

Os animáis? Espero que si, y que os haya gustado, y aprovecho para deciros que recordéis que el reader ya no funciona así que si me queréis seguir os podéis suscribir para recibir las actualizaciones en el blog por la newsletter pero si queréis ver el día a día o contactar conmigo, me encantará conocer vuestras opiniones, podéis hacerlo en FacebookTwitterbloglovin, Pinterest, o Instagram ahhh y google+ 

Acabo de darme cuenta que tengo una buena colección de redes sociales, jajajaja no creo que añada ninguna mas en una temporada. 

Besos y hasta la semana que viene a ver que preparo... aún no lo tengo nada claro.

Con este post participo en la fiesta de enlaces de Personalización de Blogs.

7 comentarios:

  1. Qué bonito, me encanta!!!! Queda monísimo y la combinación de los colores que has usado me gusta mucho, combinan muy bien!!

    Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Victoria, he de reconocer que el gris es un color que a mi parecer aporta un punto a cualquier color con el que lo combines.
    También te deseo un gran fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Victoria, he de reconocer que el gris es un color que a mi parecer aporta un punto a cualquier color con el que lo combines.
    También te deseo un gran fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonito! ¡Y cuánto trabajo tan bien hecho!

    Muchas gracias por compartirlo.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Sonia, gracias a ti por comentar se agradece mucho que dejéis vuestra opinión, así da gusto realizar cada proyecto.

    ResponderEliminar
  6. eres toda una artista!!! como pajarita también tiene que quedar muy bien y original ;)

    bubblesandwindmills.com

    ResponderEliminar
  7. Gracias Lorena, no eres la primera que me lo menciona, y no lo descarto, esta en mi lista de cosas por hacer. Una lista por ahora muy larga jajajaja

    ResponderEliminar

Me hace mucha de ilusión que opines...

cookie solution