viernes, 28 de marzo de 2014

Diseños por el mundo... Las Vegas

Vivaaaaaaaaaaa las vegas! vivaaaaaaaaaaa las vegas!
Si lo confieso llevo toda la semana cantando la dichosa canción, y es que desde hace ya unos meses que no he podido participar en la iniciativa de diseños por el mundo, organizada por pixelados, me he perdido ya la de México, Egipto... y no se cuantas más.
Pero al fin a Las Vegas he llegado y además casi puntual!! (un aplauso virtual para mi)

http://www.pixelados.es/disenos-por-el-mundo-%C2%B7-las-vegas/
Como siempre primero os muestro el resultado del viaje, y luego os cuento la historia.




Al pensar en las Vegas, hay muchas cosas que la pueden representar, y de eso os daréis cuenta si os paseáis por todos los enlaces que se han publicado y que se van a ir publicando en los próximos días.

Pero cuando pienso en Las Vegas, pienso en casinos y en el pocker, juego al que soy incapaz de jugar.  Así que me inspiré en este juego para pintar un pañuelo, con lo que más lo representa sus símbolos.

Cuando pienso en un diseño me gusta imaginar a quien le podría gustar, y me imagino una alta morenaza, con un vestido negro, con unos tacones de vértigo y suela en rojo y el pañuelo al cuello (por supuesto) como toque de color y amuleto para ganarle todos los juegos a esos jugadores de pocker pasados de kilos y con el puro en la boca.
Creo que las películas de gansters me han influido un poco, no creéis?

Para las que os gusta saber como lo he pintado este pañuelo de seda....

materiales: pinturas roja i negra, pañuelo de seda 55x55, pinceles, bastidor, gutta transparente.

1. pedir perdón por no tener más fotos (otra vez) volví a meterme tanto en el dibujo que se me olvidó  hacer algunas de las fotos del proceso.

2. Dibujar con gutta los motivos de la baraja de pocker.


3. Empezar a dar color, primero negro y luego los rojos.



4. Fijar el color en este caso con plancha, poner en remojo para eliminar la gutta con un poco de vinagre y sal y volver a planchar antes de que esté seco.

y volila!


que os ha parecido la inspiración? que habrías pintado? os pondrías un pañuelo como este?

7 comentarios:

  1. Que genial el pañuelo con los símbolos de la baraja!

    Y vivaaaaa Las Vegas... :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gatito, me ha gustado pintarlo y aún más volver al reto.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Patricia!!! me alegro que guste, dudé mucho antes de empezar.

    ResponderEliminar
  4. Emma me ha encantado tu regreso!! El pañuelo es genial y seguro que trae muy buena suerte porque con todo el cariño que le pones a las cosas al hacerlo!!
    Un beso y gracias por participar :)

    ResponderEliminar
  5. Me pondría este pañuelo sin dudarlo! Me ha encantado.Y por cierto,tambien cualquiera de los otros que he visto ahora en el blog.Preciosos trabajos!He tardado un poco en visitarte porque no me había enterado hasta ahora de tu participación.Creo que no habíamos coincidido aún..Un saludo y encantada de conocerte!

    ResponderEliminar
  6. Hola Anabela,

    Gracias, por tu comentario, siento haberte respondido tan tarde. Es cierto que no habíamos coincidido, pero es que siempre estoy liada y hacia un para de meses que no participaba en la iniciativa. Espero seguir cumpliendo y que te sigan gustando mis creaciones en seda.

    ResponderEliminar

Me hace mucha de ilusión que opines...

cookie solution