lunes, 30 de junio de 2014

Un retrato en seda pintada

Ainsss últimamente estoy de un sentimental que no me aguanto ni yo!! Los últimos post sobre pañuelos de seda han sido muy especiales por la carga emotiva que tenían, y este no va a ser menos.

Hacía mucho tiempo que me rondaba esta idea por la cabeza, pero no me decidía, y llega el dia en que una se dice...  "no hay excusas"

Todo viene por una foto que se hizo mi hija y la tuneo con uno de los programas del móvil para enviársela a no se quien. Al verla me dije: esto quedaría bien en un pañuelo. Pero pensé en mi peque .... ese hombrecito que se queja que todo lo que pinto en seda es para su hermana, así que me decidí por un retrato de Pau.


La aventura empezó intentando sacar una buena foto que se pudiese pasar por el filtro del programita en cuestión (sketchguru) supongo que hay miles. Después de mil fotos encontré la ideal.


Pasamos la  foto por el programa, se imprime a tamaño folio.
Preparamos el pañuelo y empezamos a dibujar la silueta en gutta negra, dando unos detalles en blanca para dar un poco de sombreado.

Podía haberlo pintado completamente negro, pero preferí dejarlo en un gris oscuro, que además no fuera muy plano para que tuviera algo de sombra y matices. Evidentemente esto se puede hacer en cualquier color royo Andy Warhol, (creo que lo haré a ver que tal queda).


Al igual que el pañuelo del dibujo infantil, me parece que para hacer un regalo es perfecto, en cualquier tipo de ocasión, a familiares, amigos, como recuerdo de boda o comunión y evidentemente para tener en casa enmarcado como habéis visto en la foto.

También le dí un par de toques con gutta transparente para dar un par de reflejos en la zona oscura.




Pues nada estoy es todo, un retrato sencillo, pero bonito y especial. El próximo pañuelo creo que será un nuevo diseño que me anda rondando por la cabeza, o una entrevista, o.... ya veremos. besos a todos.

7 comentarios:

  1. Madre mía Mor!!!!! este si que es un pañuelo que me encantaría para regalar a cualquiera, ya que los motivos florales o manga son más para chicas, así que razón no le falta a tu peque. Me encanta, definitivamente me a quedado grabado en la mente para un futuro regalo.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja Mónica me alegro que te guste, eso es lo que intento cada vez que se me ocurre una idea, ofrecer diferentes opciones de trabajar la seda para todos los gustos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, cierto es que el modelo lo vale, pero la artista es espectacular. Hacéis un buen tándem madre e hijo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ohhhhh! ¡Qué ideaza!
    ¡Muy bonito de verdad!

    ResponderEliminar
  5. jajajaja Estefania no te negaré que hacemos buen equipo, pero no al 50% el aporta un poquito mas. ;-)

    ResponderEliminar
  6. David, me alegro que te guste, ya sabes cuando quieras hacer un regalo original me avisas. :-P

    ResponderEliminar
  7. David, me alegro que te guste, ya sabes cuando quieras hacer un regalo original me avisas. :-P

    ResponderEliminar

Me hace mucha de ilusión que opines...

cookie solution