viernes, 3 de mayo de 2013

Como hacer... (pintar pañuelo seda degradado)

Hola de nuevo!!!

Hoy seguimos con la serie de en la que pintamos fondos de seda, con esto ya tenéis algo para empezar a pintar un pañuelo para cualquier ocasión y en los colores que os hagan falta, pronto empezaremos a usar sales y azúcar.

Pero no nos adelantemos hoy toca degradados, y este es el resultado que vamos a conseguir, luego os enseño una foto del pañuelo entero. 


Hemos trabajado la gama del verde, salpicado de amarillo y gris. 

Materiales: 
. Bastidor, garras o chinchetas, para tensar la seda como ya os conté en el primer post de la técnica al agua
. Pinceles de espuma
. El pañuelo (otra vez repetimos cuadrado 90x90)
. Agua
. Los tres colores escogidos para pintar, (pintura de seda siempre), (vosotras los que queráis) 
. Papel de cocina (no siempre necesario) 


Una vez colocada la seda, aplicamos primero de todo con una de las espumas, agua, esta vez uso espuma y no pulverizador, por que me interesa que la seda quede mucho mas mojada, quiero que seque mas lentamente para conseguir que los colores se fundan perfectamente. 



A partir de aquí le damos a los colores, lo he ido haciendo en lineas también como en el anterior pañuelo. si los colores se tocan no importa, luego los ayudaremos a mezclarse aún mas.



Una vez aplicado los colores, cojemos la espuma y vamos haciendo movimientos circulares en los límites de los colores, para ir mezclandolos entre ellos.


Si os fijáis en la foto, a mano derecha se ven como unas gotas más oscuras, quiere decir que la seda tiene exceso de agua y pintura, yo en estos casos, acudo al papel de cocina, y ya de paso le doy también entre los colores para mezclar aún mas.


Y ya está, eso es todo, luego simplemente hay que dejar que seque.A medida que va secando, la pintura aún se deslizará por la seda y creará bonitos efectos y dibujos.


Como siempre una vez seca, se plancha durante unos 10 minutos a temperatura media (si es un poco alta no pasa nada, pero sin pasarse eh?) así fijamos el color. Luego  remojo en un poco de agua con vinagre y vuelta a planchar en húmedo.

También os pongo una composición con los tres pañuelos, que hemos pintado hasta ahora, para que veáis directamente y de manera muy gráfica cual os gusta mas.

el primero podéis ver como se hace aquí, el segundo aquí, y el tercero humm, no hace falta que os mováis  de aquí.

Como viene ya siendo habitual (aún no se como se me ocurrió hacerlo) y para acabar os pongo otra foto, con otra manera de atarse el pañuelo.



Hoy ya que hemos hecho tres "como hacer...", quiero dejar constancia de que mis conocimientos en el mundo de la seda, corresponden a una parte de todo lo que se puede llegar a hacer, se que me queda aún cosas por aprender, experimentar y perfeccionar, por eso me gusta tanto la seda, cada pañuelo es un reto y otra oportunidad de experimentar y aprender.

No soy maestra, ni lo quiero ser, (esto me suena a canción añeja), sólo pretendo compartir lo que se, que podáis compartir y sentir la pasión que yo siento por este medio de expresión, para mi los segundos vuelan cuando pinto seda.

Es importante que podáis valorar, un poco más lo que supone un pañuelo de seda pintado a mano, ya sea pintado vuestro, de otras artesanas (algunas con categoría de artista) y un poquito el mio, sé que en los mercadillos váis a encontrar infinidad de pañuelos a precios irrisorios, pero si con estos tutoriales, aprendéis a valorar un poco el trabajo y el esfuerzo que supone pintar un pañuelo, me doy por satisfecha. y sobre todo y principal que paséis un buen rato pintando o leyendo este post.

Hasta pronto, espero vuestros comentarios, cada vez que veo uno nuevo sonrío, y eso es mucho decir en los tiempos que vivimos. así que gracias por anticipado.

pd: acabo de darme cuenta que la gafas ayudan a disimilar mi enorme napia, personalidad.


Estoy enlazando esta entrada a la Fiesta de Enlaces de Personalización de Blogs

6 comentarios:

  1. Raquel, a ver si ahora puedo es la cuarta vez,
    muchas gracias por tus palabras, es curioso que a mi me puede parecer difícil lo que haces tu, jajajaja supongo que al final cada una encuentra la mejor manera de expresar nuestra creatividad. pero si te digo que con estos tutoriales es una buena manera para empezar y ver si te gusta.
    gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  2. Hola dreammor, soy Blanca, la chica del maletín, tengo pensado publicar un post en mi blog sobre 20 maneras de ponerte un pañuelo y he pensado que sería bueno poner uno de tus trabajos, tus pañuelos quedan súper, así que quiero tu permiso y que elijas uno que llame la atención, algún tutorial con un enlace directo a tu post…dime que te parece y comenzamos la aventura!! Gracias y besos!!

    ResponderEliminar
  3. Blanca,
    Pues claro!, me encantará colaborar contigo, me hace mucha ilusión, así que dime que te apetece y que tienes en mente, y yo me adapto a lo que me pidas.
    Puedo mandarte las fotos que quieras de las publicadas, y si necesitas alguna especial con algún pañuelo en concreto también, sobre un tutorial puedes escoger entre los que están hechos, y ando preparando otro. te dejo el mail por si lo necesitas.
    Dreammorsilk@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Eres una ARTISTA con mayusculas!

    Amparo

    ResponderEliminar
  5. Gracias Amparo, me alegro que os vaya gustando, poco a poco iremos complicando la cosa, pero no mucho lo prometo.

    ResponderEliminar

Me hace mucha de ilusión que opines...

cookie solution