miércoles, 8 de mayo de 2013

Un día muy especial

Ya se que esta no es una entrada muy al estilo de las que hago, pero me hace mucha ilusión contaros como fue un día muy especia para mi.

Todos los papás que tenéis hijos de una cierta edad, os habrán comentado que alguna vez, que ha su clase ha ido, el papá de tal o la mamá de cual, posiblemente hasta vosotras, lo hayáis hecho.

Pues bien desde Navidad que mi hija de 8 años me pidió que fuera a su clase para explicar como pinto mis pañuelos, no he dejado de darle vueltas, no sabía como enfocar el tema de la seda para que les fuera atractivo, no veía como esto podía interesar a unos niños.

Decidí esperar a esta época ya que es cuando los niños juegan con los gusanos de seda, y así ganaba tiempo para decidir como plantear la visita.

Estaba nerviosa, aterrada, quería que los niños se lo pasaran bien y que Laia estuviera muy contenta con mi actuación.


Hoy habrán pocas fotos, estaba muy absorta en mis explicaciones y por motivos obvios entenderéis que no publique ninguna de la clase en la que salgan los niños, la profesora hizo un buen reportaje pero es para la clase y el cole, no me parece adecuado usar la imagen de los niños para este blog.

Pirmiero les expliqué un poco de dónde sale la seda, les conté que Marco Polo era una especie de Tadeo Jons (lo se, lo se, pero repito estaba nerviosa y no se me ocurrió otra comparación mejor)

Luego fuimos a  lo interesante, me llevé varios botes de pintura de colores alegres y los pinceles correspondientes. y les deje que pintaran uno a uno a su gusto, que luego al estar acabado seria un regalo y recuerdo para su tutora

También les dejé poner sal (tutorial muy pronto) y  advirtiendo de antemano que no se mancharan ya que no quería comprar mudas nuevas a toda la clase (ya os he advertido varias veces que esta pintura está pensada para no irse).

El pañuelo estaba previamente mojado en agua y escurrido con delicadeza lo dejé encima de un par de hojas de papel de plata, cuando acabaron  lo arrugué bien haciendo una pelota con el (lo siento de esto tampoco hay foto) la idea es que secara poco a poco y durante los siguientes días fui abriendo poco a poco. Este era su aspecto cuando ya estaba casi abierto del todo y casi seco.




Para finalizar como siempre, primero quité la sal, luego unos minutos de plancha a temperatura adecuada para fijar el color, reposo en agua con un chorrito de vinagre para eliminar los restos de sal que pudiesen quedar y vuelta a planchar húmedo. 

El resultado final es el que habéis visto en la primera foto, le he preguntado a mi hija que no es que extienda mucho al contar cosas, pero creo que el resultado le gustó a su tutora y también a los compañeros. Así que si ellos están contentos yo también lo estoy.

Prometo, que para la semana que viene ya tengo medio listo el Como hacer.. fondo con sal. (pero me faltan algunos detalles) 

besos mil 

ahhhhh!!! se me olvida, déjame un comentario porfa plis...  



9 comentarios:

  1. seguro que les encanto a los pekes!!!
    te invito a pasar por mi blog, hace tiempo soy seguidora tuya... compartimos isla :)
    http://aalua.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Seguro que los niños se quedaron encangtados !!! Es una manualidad preciosa y para ellos muy original. ¡Te felicito!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas! Creo que si que, les gustó mucho, ayer me encontré en la tienda a una compañera de clase de mi hija y a su madre, y me dijo que le había gustado que había quedado muy chulo, así que como diría aquel misión completa.

    ResponderEliminar
  4. Qué chulo! El pañuelo ha quedado genial, y los niños seguro que se lo pasaron bien :)

    ResponderEliminar
  5. si lo colores son muy vivos, y han hecho bonitos efectos.

    ResponderEliminar
  6. No sé si eres mucho de este rollo de los premios entre blogs, pero yo te he dejado una nominación a uno en el mío:

    http://mallorcahandmade.blogspot.com.es/2013/05/nuevo-premio.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Mallorca, la verdad es que participé en los primeros, y luego lo he ido dejando, eso no significa que no me haga ilusión muchas gracias por pensar en mi.

    ResponderEliminar
  8. Tus trabajos me parecen maravillosos.
    Me quedo para aprender algo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Dana muchas gracias, me alegro que te guste, me encantará ver tus progresos.

    ResponderEliminar

Me hace mucha de ilusión que opines...

cookie solution