miércoles, 26 de junio de 2013

Nueva versión... nenúfar

Disfruto de pintar muuuucho, y cuando estoy pintando una idea, voy ya pensando como quedaría en otros colores, en otro formato... a veces lo apunto y a veces no (me suelo arrepentir de no hacerlo).
Hace días que tenía ganas de hacer una nueva versión del nenúfar, (aquí tenéis otra versión)  pero me apetecía variar algo mas que el fondo. 




Así que me puse manos a la obra, la idea inical era un nenúfar grande, al final fue mas de uno, eso si  todos del mismo color  amarillo y con un fondo azul oscuro.

Primero de todo dibujamos con la gutta en color negro, (prometo hacer un "como hacer" específico sobre el tema) (dejamos secar unas horas)


luego empezamos a dar color y sombras, para dar un poco de vida al nenúfar.



Siento la calidad de las fotos, pero la mayoría de las veces me pongo pinta que te pintar a unas horas poco ortodoxas (consecuencia directa de la falta de tiempo para hacerlo todo durante el día) y pasa lo que pasa que la luz natural del sol no me espera.


A continuación nos ponemos con el fondo y le aplicamos el azúcar a medida que vamos pintando, recordar que como os explique en el entrada del fondo de sal, la pintura ha de estar húmeda, y dependerá de la cantidad de azúcar, de pintura y el tiempo de secado, que consigamos un efecto u otro. 



Espero que os haya gustado el proceso y el pañuelo. la semana que viene mas. ok? espero vuestros comentarios, apreciaciones y todo lo que os apetezca, recordar que me podéis encontrar, en twitter, pinterest y facebook, lo que mas os guste. 

7 comentarios:

  1. Precioso, y eso de que muestres como lo vas haciendo es una idea genial.
    Besos Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Gracias Raquel, tengo unas amigas que me dicen que deje de enseñar el proceso de mis pañuelos.
    Pero sinceramente creo que es bueno también demostrar a los demás el proceso de creación no se si me equivoco o no, pero creo que ayuda a valorar el producto y su trabajo.
    Aún hay quien duda cuando ve un pañuelo que esté pintado a mano.

    ResponderEliminar
  3. Precioso este pañuelo. Como yo también he pintado en seda me encanta ver el proceso, me recuerda las maravillosas sensaciones... Me encanta tu blog. Gracias, Carmen

    ResponderEliminar
  4. Gracias Carmen-La Coquette, siempre es un placer ver que gente que ha pintado o pinta le gusta lo que hago. Gracias por comentar. besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta todo lo que haces y como nos lo enseñas. Gracias! Lola http://buenosratoslola.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Me encanta todo lo que haces y como nos lo enseñas. Gracias! Lola http://buenosratoslola.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Gracias Lola, espero que también te guste mi próxima entrada, ya que va de abanicos y es una cosa que tu dominas. yo aún estoy experimentando.

    ResponderEliminar

Me hace mucha de ilusión que opines...

cookie solution