miércoles, 7 de agosto de 2013

Antes de youtube ya existían los tutoriales.

Como hace un montón que no os pongo vídeos, se me ha ocurrido que es un buen momento para hacerlo, sobre todo, por que el que he encontrado en youtube me ha parecido muy curioso y aunque no enseña nada nuevo, también nos demuestra que nosotros unos 70 años después, no somos tan originales como pensábamos

Ahora que todo parece salir de internet y que si no estás ahí no estamos en el mundo, va bien echar la mirada hacia atrás y ver que otros ya lo hicieron antes.

De hecho como todo en la vida, muchas cosas de las que se hacen ahora y que nos parecen lo mas, son simples revisiones de lo que ya se ha hecho antes, así que una pequeña cura de humildad no nos viene nada mal.

La pintura en seda, desde luego no se escapa de esto, (prometo preparar un post sobre la historia de la seda que ya toca)

A lo que iba, hace meses que circulan por Internet cincuenta mil vídeos de como usar un pañuelo de seda, y resulta en en 1946, ya habían hecho uno!! pues si!, quizá no ofrezca tantas opciones, como alguno que ya hemos visto con anterioridad, pero creo que se merece tener un reconocimiento como mínimo, por ser los pioneros.






Y para acabar, os quiero mostrar otro vídeo que nos muestra el proceso que usan en la India para pintar pañuelos de seda, y aunque considero que cuando se empieza a trabajar a gran escala se pierde algo de esa esencia que caracteriza lo hecho a mano y que confiere a cada una de las piezas un carácter único, lo cierto es que no deja de ser un proceso artesanal (al menos en este caso). espero os guste.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Me hace mucha de ilusión que opines...

cookie solution