lunes, 30 de septiembre de 2013

Diseños por el mundo.... Japón

Hace un par de meses me inicié en esta aventura de diseños por el mundo  con unos cuantos blogs, amigos, encabezados y capiteandos por pixelados, yo participé en el primero, dedicado a España, os dejo el enlace por si no habéis tenido oportunidad de ver que es lo que yo preparé.

El mes pasado entre las vacaciones, mi primera feria y por que no reconocerlo, la falta de inspiración me quedé con las ganas de dedicar una creación a Chile. 


http://www.pixelados.es/disenosporelmundojapon/

Pero en cuanto supe que este mes estaba dedicado a Japón, sabía que no podía perdérmelo. Cómo iba a faltar a esta cita, si casi el 50% de mis diseños tienen algo que ver con Japón. Desde los pañuelos con las ramas de bambú  o la rama de cerezo que tanto me gusta pintar y por supuesto las carpas que tanto se ven en numerosos estanques en Japón y en sus maravillosos jardines.

Mi primera opción era pintar un pañuelo, pero claro, habiendo pintado tantos, se me hacía un poco repetitivo volver a hacer un diseño de estilo japonés en un pañuelo, así que volví a optar por un abanico, después de todo, quien no se imagina a un Geisha escondida detrás de su abanico acentuado su aire de misterio. 

Evidentemente el color elegido ha sido el rojo, no podía ser menos y curiosamente adaptando un dibujo que aunque no os lo creáis, viene del estampado de una tela de un traje típico mallorquín. Hemos conseguido una letra G de gueisha, ajaponesada (eso se puede decir? ups), luego he añadido unas pequeñas florecillas de cerezo todo perfilado con gutta en negro.



La letra va pintada en dorado y con un leve reflejo en plata. Espero que os haya gustado y sobre todo pedir disculpas a mis compañeras que ha sido super puntuales y publicaron el mismo dia 28, ya veis estamos a 30!!! 
No me enrollo mas y os dejo con un par mas de fotos, que es lo importante y sobre todo os invito a que visitéis la página en la que están todos los diseños.




Hasta aquí el país de este mes, se aceptan apuestas... ¿cual será el próximo? ¿creeis que llegaré a tiempo para el próximo?
¿Os ha gustado? ¿cambiarías algo? (por si no lo habéis notado, me muero de ganas de que comentéis, gracias) 

11 comentarios:

  1. A mí me ha encantado!!! a merecido la pena esperarte!
    Un beso y ¡¡Gracias por participar!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Precioso!
    Estos abanicos que haces son geniales, me parece que voy a tener que hacerte una visita en la próxima feria (aunque ya no sea muy tiempo de abanico, por aquí todavía hace calor).

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues menos mal Saray, que es que siempre llego tarde y con la lengua fuera a todo los lados. pero si te ha gustado ya me doy por satisfecha, que da mucha presión ver lo que va publicando cada una y hay que estar a la altura.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Paloma, gracias! tienes toda la razón parecía que ayer tenía que diluviar y llegar el frio y na de na.

    Pero serái genial poder conocernos, pronto, Llegué tarde para tener espacio en Alaró, tengo solicitado espacio en Búger, pero en la feria que voy a estar seguro es en la de Consell el 20 de octubre.
    Tu tienes alguna en marcha?

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el abanico! Son una pequeña pasión que tengo, me gustan mucho y me gustaría hacer alguna manualidad con ellos y visto este... ya voy teniendo ideas!

    ResponderEliminar
  7. Hola Africa, Gracias por tu comentario. estos abanicos son de seda, pero hay mucha gente que los pintan con pinturas de tela, aunque pierden un poco el tacto, seguro que si piensas en algo en una abanico de algodón te quedará genial.

    ResponderEliminar
  8. El abanico es super original, me encanta!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Silvia (mi mundo de fimo) estoy contenta con el resultado. Espero que con Egipto estar igual de inspirada.

    ResponderEliminar
  10. De momento no he ido a más ferias... la verdad es que me gustó mucho la experiencia, pero tengo que hacerlo bien (como creo que lo estás haciendo tú). Apuntarse a los mercadillos de barrio no funciona, hay que ir a los de artesanía de verdad. El caso es que está a punto de llegarme el horno, y cuando pueda tener capacidad productiva completa podré tener más piezas para ir a ferias... mi puesto estaba demasiado "desestructurado".
    Me encantará ir a verte a Consell, lo intentaré de verdad ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Estará genial coincidir en ferias, sobre todo las que somos novatas, así no nos sentimos tan perdidas.
    Y si puedes venir a Consell será genial.

    ResponderEliminar

Me hace mucha de ilusión que opines...

cookie solution