miércoles, 11 de septiembre de 2013

Pañuelo de seda... El gato tuerto

Si si, no me he vuelto loca, hoy vamos a hablar de un gato tuerto. Hace ya unas semanas un amigo, me pidió un pañuelo por encargo.

Manu (que así se llama el valiente) también es bloguero, nos conocimos afortunadamente gracias a Mallorcablogs, una asociación de blogueros que a parte de tener un blog, todos compartimos la inmensa suerte de vivir en Mallorca ya os he hablado de ellos en otras ocasiones.

Por si no lo había dicho yo soy catalana, pero puestos a vivir en una tierra que no es la mía, Mallorca es la mejor opción, cada día que pasa mas enganchada me tiene.

Manu también tiene un blog bueno dos, pero para mi el mejor es Cocinando con catman, en el que encontraréis recetas deliciosas y un montón de propuestas para hacer excursiones por la isla.

En una de nuestras reuniones me propuso pintar un pañuelo para hacer un regalo, las premisas de entrada eran que tenía que ser un gato tuerto, en fondo verde, era para regalar a una buena amiga, y además compañera de trabajo, de ahí lo del gato tuerto ya que él es  veterinario y esos són los colores corporativos de la clínica veterinaria.

Y este ha sido el resultado...





Como siempre cuando empecé me entró el agobio, yo no tengo formación artística y el dibujo nunca ha sido mi fuerte, así que para según que trabajos específicos una suele temblar, me come el ansia viva, bueno vale, siempre que tengo un encargo me come el ansia, pero os juro que esta vez, casi llego a sentir pánico. (eso lo puedo confesar ahora jajajaja)

Una vez localizado el gato que se adaptaba a lo que yo buscaba, y haciendo las modificaciones oportunas para darle personalidad y hacerlo diferente, empecé a dibujar.



Está hecho con gutta negra y el fondo lo he trabajado un poco con la técnica del agua, para que no fuera tan plano, y ayudara a tener algo de profundidad al pañuelo, ya que al ser un pañuelo grande de 90x90 me pareció buena idea que el verde también tuviese algo de vida.



El gato está pintado en tonos grises y dando notas de luz con pincel mojado en agua, y también con el color negro. El parche lo pinté en morado,



He de decir que he disfrutado como una enana pintando este pañuelo, ha sido uno de esos días en los que estás inspirada y concentrada al máximo, que cada pincelada era un disfrute. Así que tengo que dar gracias a a Manu por confiar en mi para preparar su regalo y por lo bien que me lo pasé haciéndolo.

Y vuestras opiniones? estaré encantada de recibirlas, tenéis ideas que os gustaría materializar en un pañuelo? algún reto que proponerme?

4 comentarios:

  1. Gracias Seren, lo disfrute mucho es lo que mas recuerdo, cada pincelada era como un subidón de adrenalina. Ha sido sin duda uno de los mejores trabajos con los que he disfrutado.

    ResponderEliminar
  2. Es chulísimo, estoy deseando ver esos anillos de seda.
    .
    Besos

    Raquel
    .

    ResponderEliminar
  3. Gracias Raquel,

    De momemto tengo unos poquitos hechos, si tienes instagram (@dreammorsilk) podrás verlos. son sencillos y con base de bisureria, pero estoy contenta con el resultado, al menos a quien lo ha visto le ha gustado, tmbién tengo pensado hacer colgantes. En cuanto lo tenga todo lo publico junto.

    ResponderEliminar

Me hace mucha de ilusión que opines...

cookie solution