domingo, 16 de marzo de 2014

seda pintada por niños para regalar.

Veréis, esta idea surgió casi de la nada. El otro día buscaba un regalo original para la madrina de mi hijo pequeño y no se me ocurría el que.

Ya que es la madrina de mi hijo, me gusta que mis hijos participen activamente en el regalo, mas que el simple hecho de entregarlo, al menos cuando puedo, que no es siempre.

Y esta vez se me ocurrió que el pañuelo lo pintasen ellos usando la técnica del arrugado que ya os explique en otro post. Es una técnica fácil y muy libre para trabajar con niños, de hecho también la usé en clase de mi hija mayor, para que pintaran un pañuelo entre todos para regalar a su maestra.


Me dispuse a escoger unos colores que creí que le gustarían y que permitieran que el resultado final fuese fácil de combinar en cualquier ocasión. Siempre digo lo mismo, pero un regalo de este tipo que se queda en un cajón, no es un buen regalo.



En este caso los colores escogidos son el  lila, morado y turquesa.
Primero de todo e IMPRESCINDIBLE, si o si! es proteger la mesa con plásticos y humedecer la seda con un poco en agua.


Dejé que los niños esparcieran la pintura por todo el pañuelo.
Al principio tenían miedo, luego se emocionaron tanto que hasta tuvimos un pequeño accidente.


Lo arreglé usando papel de cocina para absorber el máximo de pintura posible, el resto del accidente se acabaría de arreglar al juntar los colores con las manos.


Veis como quedó la zona del accidente?
Ahora vino la parte divertida para ellos, la hora de mancharse las manos!, ADVERTENCIA: WARNING!!! WARNING!!, que los niños hagan este proceso con ropa vieja, la pintura de seda NO SE VA, repito NO SE VA.




Una vez aplicado el color se dedicaron a pasear las manos por la seda moviéndola con cuidado para que los colores se entremezclaran. Eso ya va a gustos, cuanto más lo hagáis mas se mezclaran.


Para acabar dejar secar la seda un poco arrugada para que haga efectos y llevar directamente a los niños al baño sin que toquen nada de nada. Y ya podéis lavar o duchar a los artistas, como os vaya mejor jeje.

Una vez seca la seda se fija el color con la plancha, un par de horas en remojo en agua con unas gotas de vinagre y vuelta a planchar en húmedo y listos.

Creo sinceramente que es un bonito regalo para hacer. Si os animáis seguro que tías, abuelas y madrinas estarán encantadas.

Y si vivís en Mallorca y queréis que yo me encargue de que vuestros hijos pinten el pañuelo, no dudéis en poneros en contacto conmigo y nos ponemos de acuerdo.



2 comentarios:

  1. El resultado ha quedado precioso. No me importaría que me lo regalaran.Un saludo y gracias por mostrarnos tus trabajos

    ResponderEliminar
  2. Hola Decores, gracias por comentar, a la destinataria le encantó, tendrás que dar sutilmente alguna indirecta. besos.

    ResponderEliminar

Me hace mucha de ilusión que opines...

cookie solution